El éxito de Metallica es tan grande que incluso ahora, a más de 25 años de su lanzamiento oficial en 1991 a través de Elektra Records, su venerada placa titulada The Black Album figura entre los 200 discos más vendidos según lo reportado por Billboard. Para armar la selección, aclaramos que se tienen en cuenta ventas de álbumes en formato tradicional, discos equivalentes de pistas (TEA) y álbumes equivalentes de transmisión (SEA).

Tenemos entonces que, la producción musical que incluye canciones icónicas como “Enter Sandman” y “Nothing Else Matters”, ya acumula 500 semanas en ese listado de los más  vendido a nivel global de acuerdo con esa prestigiosa revista. Aunque cabe aclarar que estamos hablando de 500 semanas no consecutivas.

En la actualidad, ese álbum ocupa la posición número 137, mientras que otras obras de décadas pasadas también consiguen esa proeza décadas después de haber salido al mercado. Tal es el caso de The Song Remains the Same (Original Soundtrack) de Led Zeppelin, publicado en 1976 para acompañar al filme homónimo protagonizado por ellos mismos y que hoy se ubica en el puesto 127 del chart.

De cualquier forma, solo unos pocos discos superan a The Black Album en cantidad de semanas en el listado que existe desde 1956. A saber: The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, que es el número uno al haber estado durante 937 semanas; Bob Marley and The Wailers con Legend, con 539; el Greatest Hits de Journey, también con 539 y el disco homónimo de Metallica, que ha logrado estar por 500 semanas.

Comunidad Indie Hoy