|
22/11/2020

Metallica, Korn y Mastodon preparan un gran homenaje a Alice in Chains

El Museo de Cultura Pop de Seattle les otorgará el premio «Founders» e invitó a varias bandas a homenajearlos.

Alice in Chains - Foto: Prensa

Alice in Chains recibirá un importante homenaje este 1º de diciembre en el Museo de Cultura Pop de Seattle. La banda grunge será galardonada con el premio "Founders", otorgado el mencionado museo. El evento virtual se completa con grandes figuras del rock unidas en pos de homenajear a una de las bandas más importantes de la escena de Seattle y fundadoras del grunge.

Algunos de los grandes nombres que estarán en el show son Ann y Nancy Wilson de Heart, Billy Corgan de Smashing Pumpkins, Dave Navarro y Chris Chaney de Jane’s Addiction, Corey Taylor de Slipknot, Duff McKagan de Guns N’ Roses, Kim Thayil de Soundgarden, Krist Novoselic de Nirvana, Mark Lanegan de Screaming Trees y Mad Season, Taylor Hawkins de Foo Fighters. Además, las bandas completas Metallica, Korn, Fishbone y Mastodon serán de las figuras principales de la noche junto a los propios Alice in Chains.

El cantante de la banda, Jerry Cantrell, expresó desde su redes sociales el orgullo de que estos grandes músicos se unan a ellos para un show inolvidable:

"Se siente realmente especial recibir el premio 'Founders' del MoPOP en nuestra ciudad natal de Seattle. También es una lección de humildad que se nos unan tantos amigos, compañeros y héroes para tocar algunas canciones de AIC. Espero que la gente que nos vea disfrute del show tanto como nosotros lo hicimos al armarlo. Un gran y sincero agradecimiento a todos los que participaron en hacer que esta cosa virtual suceda durante estos extraños tiempos. La música tiene el poder de unir, curar e inspirar. Es todo nuestro. Continuemos creando y celebrando lo que alimenta el alma. ¡Continúen!"