|
24/02/2021

Metallica: Las razones por las que su show en la BlizzCon 2021 fue censurado en Twitch

La banda estaba por tocar “For Whom The Bell Tolls” pero cuando comenzó la performance, el tema no sonó. Descubrí por qué.

Metallica

Metallica es una banda que se ha mantenido bastante activa durante esta temporada de pandemia y ha ofrecido más de una presentación por medios virtuales. Ante la imposibilidad de hacer una gira presencial, la formación californiana se ha unido a varios eventos digitales siendo el más reciente la BlizzCon 2021, jornada organizada por la empresa de videojuegos Blizzard. La actuación del grupo fue transmitida por diferentes medios como YouTube y Twitter, pero fue únicamente en Twitch donde su participación fue censurada.

Los metaleros se abocaron a tocar una sola canción, "For Whom The Bell Tolls", y antes de empezar el breve show, su vocalista James Hetfield comentó: "Nos hubiera gustado estar presencialmente con ustedes este año, pero obviamente no podemos hacerlo, así que aquí nos encontramos y esto es para ustedes".

Lo extraño fue que cuando Hetfield y compañía empezaron su performance en vivo, no sonó el tema en cuestión sino una melodía en 8bits libre de derechos de autor. Aquello enojó a buena parte de la audiencia que había sintonizado el show desde la citada plataforma con la esperanza de escuchar a Metallica.

Rápidamente el descontento de los fans se hizo sentir en las redes sociales con diversos mensajes de burla y duras críticas hacia Twitch, puesto que no es la primera vez que algo así sucede en uno de sus streamings. De hecho, en más de una oportunidad se le ha advertido a los usuarios de ese servicio que tengan cuidado con lo que suena de fondo durante sus emisiones para no ser censurados por cuestiones de copyright.

Debido a esto, muchos se animaron a calificar de "absurdo" el comentado incidente y a señalar lo "surreal" que les resultó semejante situación.

Ver más sobre: MetallicaTwitch