Categorías: Noticias
| Publicado
14/09/2020

Metallica presenta disco de su show con la Sinfónica de San Francisco: S&M2

Es el registro del concierto realizado los días 6 y 8 de septiembre de 2019.

Foto: Gentileza de prensa

Hace 20 años, Metallica y la Sinfónica de San Francisco brindaron un show juntos que se registró en el álbum en vivo titulado S&M (1999)En septiembre de 2019, una de las bandas de metal más reconocidas mundialmente y la orquesta de la ciudad californiana volvieron a juntarse en el pabellón Chase Center de San Francisco para dar dos shows registrados en el álbum S&M2.

El nuevo disco doble contiene versiones de clásicos de Metallica como “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman”. Se destaca la interpretación de “(Anesthesia) – Pulling Teeth” anunciada por James Hetfield como un momento especial, en donde el contrabajo de Scott Pingel de la sinfónica realiza un impresionante solo en homenaje a Cliff Burton (ex bajista de la banda fallecido). Pero el track más vibrante del disco es “The Iron Foundry”, pieza clásica del compositor ruso Alexander Mosolov, potenciada por el sonido de la banda. El director de la orquesta, Michael Tilson Thomas, fue quien tuvo la idea de que los metaleros interpretaran esta poderosa obra.

El lanzamiento del álbum incluyó los dos CDs, cuatro LP de vinilo, DVD, película digital y Box Set de edición limitada con partituras. S&M2 es el segundo disco que la banda produce en 2020 con canciones grabadas en vivo, ya que en abril compartieron el compilado Live in Argentina (1993-2017), la playlist de canciones registradas en Buenos Aires en 1993, 1999, 2010, 2014 y 2017, y en Córdoba en 2010.

Hace unos meses, el baterista Lars Ulrich contó en un programa sueco de televisión que la banda está trabajando en un nuevo material: “Tenemos una conexión semanal vía Zoom. Lo estamos haciendo desde que comenzó la cuarentena. Nos reunimos una vez por semana, durante un par de horas, y nos ponemos al día. Es bueno estar en contacto y volver a formar parte del grupo. Espero con interés las ideas creativas que tenemos por delante”.

Escuchá S&M2 en todas las plataformas de streaming.