Noticias
|
25/06/2022

Metallica presenta un curso virtual para aprender a tocar sus canciones

La banda californiana se alió con la plataforma Yousician para diez clases virtuales centradas en los riffs, solos y rítmica de sus más grandes éxitos.

Los fanáticos de Metallica tienen un nuevo motivo para celebrar, ya que la legendaria banda estadounidense lanzó un curso online a través del cual sus seguidores pueden aprender a interpretar sus canciones y riffs más icónicos.

A través de las lecciones compartidas en la plataforma Yousician, la dupla formada por Kirk Hammett y James Hetfield guiarán a sus colegas por diez clases centradas en los riffs, solos y rítmica. Así, quienes participen del curso podrán aprender a interpretar himnos de la talla de “Enter Sandman”, “Nothing Else Matters”, “One”, “Fade to Black”, “Master of Puppets”, entre otros.

Además de las correspondientes lecciones de instrumentos, el curso incluye entrevistas con los ya mencionados Hetfield y Hammett, así como también con Lars Ulrich y Robert Trujillo, los otros dos miembros del conjunto californiano, en las que ellos hablan de su proceso creativo, técnicas de ensayo o rituales previos a los espectáculos.

James Hetfield. Foto: Facebook de Metallica.

Sobre el curso, Hetfield comentó:

“Hemos mantenido nuestro vínculo durante más de 30 años y hemos aprendido muchísimo sobre otros y sobre nosotros mismo todo este tiempo. En nuestra clase no solo enseñamos cómo escribimos canciones y encontramos inspiración para nuestra música, sino cómo las experiencias que hemos tenido juntos han contribuido a una colaboración creativa satisfactoria”.

“Básicamente tocó la batería sobre la guitarra”, cuenta el frontman en el tráiler del curso, antes de ponerse a repasar la técnica que utiliza para crear su música. “La mejor manera de tocar como nosotros es hacerlo con nosotros”.

Por su parte, el director de artistas en Yousician, Hadley Spanier, comentó que “los usuarios tendrán la oportunidad de aprender a tocar como Metallica, ¡directamente de Metallica!”.

Para tarifas y más información sobre el curso, visitá la web de Yousician.


Ver más sobre: Metallica