Categorías: Noticias
| Publicado
26/08/2020

Metallica: Productor afirma que Lars Ulrich era "inútil" en la grabación de Ride the Lightning

Flemming Rasmussen confesó que no fue fácil trabajar con el baterista.

El 27 de julio de 1984, Metallica editó Ride The Lightning, su aclamado segundo disco de estudio que, compuesto por temas como "Fade to Black", "Creeping Death", "For Whom the Bell Tolls" y la canción que le da nombre al álbum, tiene muchos recursos para pelear a la hora de hablar de los mejores proyectos de la banda californiana.

Claro está, por aquel entonces, el grupo (en ese momento) compuesto por James Hetfield, Kirk Hammett, Cliff Burton y Lars Ulrich no contaba con la misma experiencia que hoy en día, y el productor del LP, Flemming Rasmussen, confesó que no fue fácil lidiar con algunos aspectos a la hora de grabar.

En una entrevista con Metal Hammer, el danés confesó que Lars tenía un problema importante con acelerar y ralentizar impulsivamente el ritmo de los tracks a medida que estos avanzaban.

Foto: George Skidmore

"Pensé que [él] era absolutamente inútil”, reconoció sobre su parecer al respecto de su compatriota. “Lo primero que le pregunté cuando empezó a tocar fue: '¿Todo empieza con un upbeat?', y él dijo: '¿Qué es un upbeat?'”.

El también ingeniero, mixer y fundador de los Sweet Silence Studios en Copenhague agregó:

"Empezamos a hablarle de los beats. Que tienen que pasar el mismo tiempo entre ese golpe, ese golpe y ese golpe, y tenés que ser capaz de contar hasta cuatro antes de volver a entrar. Entonces podría tocar un relleno realmente bueno que nadie más había pensado en hacer en ese momento" .

Además, Flemming recordó cómo la banda emblema del thrash metal usó un yunque real en "For Whom the Bell Tolls", diciendo: "Lo pusimos en una escalera de servicio cuando lo grabamos. Eso fue ridículo, pesaba una tonelada. Pero Lars lo golpeó y sonó realmente bien. Eso fue antes de los samplers, así que tuvimos que hacer nuestros propios sonidos".