Noticias
20/01/2023

Metallica aborda "el tabú del suicidio" en su nueva canción "Screaming Suicide"

«No estás solo» escribió la banda en un largo comunicado sobre la intención detrás de este tema. Leé lo dijeron acá.

Metallica pateó el tablero y sorprendió con el lanzamiento de un nuevo y potente single llamado "Screaming Suicide". Esta canción es el segundo adelanto de su venidero disco de estudio, 72 Seasons. Además, fue presentada junto a un videoclip oficial dirigido por Tim Saccenti, quien dirigió también el video de "Lux Æterna".

Hablar del suicidio sin temor

En un comunicado que acompaña a su lanzamiento (vía NME), Metallica afirma que la nueva canción "aborda el tabú del suicidio". "La intención es comunicar la oscuridad que sentimos en nuestro interior. Es ridículo pensar que debemos negar que tenemos estos pensamientos", comienza el comunicado.

"En un momento u otro, creo que la mayoría de la gente ha pensado en el suicidio. Afrontarlo es hablar de lo no dicho. Si es una experiencia humana, deberíamos poder hablar de ella sin temor. No estás solo", continuó el mensaje que la banda escribió sobre su nueva canción.

Portada de 72 Seasons.

El origen de 72 Seasons

En noviembre del año pasado, Metallica anunció el lanzamiento de 72 Seasons junto con las fechas de lo que será su próxima gira europea y norteamericana para todo el 2023 e incluso 2024. Por otro lado, el nuevo álbum -el primero desde Hardwired… to Self-Destruct de 2016-, llegará el próximo 14 de abril.

Sobre el álbum, Hetfield explicó: "72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron 'quiénes somos'. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos".

Podés escuchar "Screaming Suicide" a continuación.


Ver más sobre: Metallica