Categorías: Noticias
| Publicado
04/05/2020

Metallica toca uno de sus clásicos desde el encierro

Cada uno desde sus casas, los metaleron hicieron una versión acústica de «Blackened».

Foto: YouTube de Metallica TV

La pandemia del coronavirus (COVID-19) frenó la gira mundial que Metallica tenía preparada para estos meses. Para seguir conectados con su público, los miembros de esta banda se reunieron de manera virtual para tocar desde sus hogares "Blackened", sencillo que formó parte del álbum ...And Justice For All (1988).

La agrupación de rock pesado publicó hace poco en sus redes sociales esa versión que, curiosamente, es mucho menos ruidosa que la canción original. En el video que incluimos al final de este texto, vemos a James Hetfield dejar a un lado su guitarra eléctrica y tocar con una acústica mientras que sus compañeros de formación le siguen el ritmo desde sus casas. El clip estuvo acompañado de un mensaje afectuoso para sus seguidores:

"Acá compartimos algo que estuvimos cocinando en los últimos días. Esperamos que todos ustedes se encuentren sanos y salvos."

Durante el año pasado, Hetfield tuvo que dar otra batalla para superar sus adicciones y esa situación preocupó mucho a sus colegas y fanáticos. Por suerte, pudo salir victorioso de esa crisis. Por su parte, el baterista Lars Ulrich hace poco señaló que ante la imposibilidad de brindar recitales en los próximos meses, es probable que el grupo empiece a componer temas para un nuevo disco.

Días atrás, reportamos que Metallica liberó un compilado para sus fans argentinos.

En esta nota: Metallica