Noticias
|
18/01/2022

Metallica utiliza perros para detectar casos positivos de covid-19

La banda de heavy metal contrató a la empresa Bio Detection K9 para buscar una máxima seguridad frente a la enfermedad en sus conciertos. Conocé más acá.

El covid está entre nosotros desde hace dos años, pero aún así hay muchas cuestiones referentes al virus, los contagios y la detección del mismo que siguen en terrenos poco certeros. Con la vuelta a la normalidad y la reactivación de eventos masivos, se adoptan nuevas medidas que permitan continuar con los mismos sin poner en riesgo a las personas involucradas. Así fue que Metallica adoptó una medida preventiva para sus conciertos en vivo: la presencia de perros que detectan los casos positivos de coronavirus.

La banda de heavy metal contrató a la empresa Bio Detection K9, según informó The Guardian, para buscar una máxima seguridad frente a la enfermedad en sus conciertos. Por el momento, esta medida fue aplicada por los miembros del staff que trabajan en cada show de la banda pero no para el público.

El funcionamiento de este operativo con perros funciona mediante barbijos. Cada persona que se encuentra en el backstage de los shows de Metallica debe usar su barbijo durante 10 minutos y luego dejarlo para ser examinado por los perros. Los animales entrenados detectarían mediante el olfato qué barbijo tiene covid y así lo marcan sentándose.

James Hetfield. Foto: Facebook de Metallica.

Este procedimiento, que tendría una efectividad del 99%, ha sido implementado por la banda Tool y las carreras de Nascar. La propia empresa promociona su servicio asegurando que se trata de “la respuesta más rentable y competente para la detección de Covid-19 en el mercado actual”, siendo que muchas veces los testeos no son confiables o no logran indicar un caso positivo en la primera prueba.

Metallica se encuentra actualmente tocando en Estados Unidos y a partir de abril llegarán a Sudamérica, presentándose en Santiago de Chile el día 27 y el 30 en Argentina en el Campo Argentino de Polo; luego darán conciertos en diferentes puntos de Brasil.


Ver más sobre: Metallica