Noticias
|
03/11/2021

Metallica y Leo Sayer se unen en un nuevo mashup de YouTube

Bill McClintock mezcló la voz ruda y áspera de James Hetfield con la instrumentación y melodía festiva del inglés Leo Sayer y su banda. Escuchalo acá.

El famoso youtuber de mashups Bill McClintock reapareció después de dos meses de ausencia con una nueva producción un tanto bizarra pero increíble. Para esta ocasión, el productor mezcló la voz ruda y áspera de James Hetfield con la instrumentación y melodía festiva del inglés Leo Sayer y su banda.

El resultado final fue "Leotallica", un mix que combina al líder de Metallica cantando su éxito de 1991 "Sad But True", perteneciente al Black Album, con el hit disco "You Make Me Feel Like Dancing" de Sayer. Aunque resulte extraño, el producto final es un éxito donde, curiosamente, el canto de Hetfield entra perfecto.

Cuando la canción comienza parece ser la versión normal del tema de Sayer, pero inmediatamente aparece e irrumpe el vocalista de thrash metal con los primeros versos de "Sad But True". Luego, aparecen cantando el artista inglés junto a sus vocalistas hasta llegar al estribillo. Es en ese momento donde se produce un ida y vuelta que parece orquestado. Las coristas de Sayer entonan "you make me feel like dancing" mientras Hetfield responde "you know it's sad but true".

En su canal, McClintock tiene una infinidad de mezclas exóticas entre las que destacan, por ejemplo, un mashup entre Mariah Carey y Marilyn Manson titulado "All I Want For Christmas is the Beautiful People", o sino otro con Eric Clapton y Michael Jackson llamado "Billie Cocaine".

Más allá del humor y las ironías, el youtuber toma muy en serio su trabajo. En palabras suyas, "el canal se dedica exclusivamente a la música y a los mashups para todos aquellos que gusten de escuchar. Todos los mashups son creados exclusivamente para ustedes y para que se diviertan". Además, aclaró que su fin es "convertir la música que es vieja en nueva".

Ver más sobre: Metallica