Categorías: Noticias
| Publicado
12/10/2017

En México hicieron una "Misa de Coldplay"

Aunque parezca extraño es verdad. La Universidad Iberoamericana Puebla celebró una misa con alumnos, egresados y académicos al ritmo de la banda británica Coldplay.

La banda no tiene un mensaje religioso particular y su líder, el cantante Chris Martin, dijo en 2008 al diario irlandés The Irish Independent que sobre Dios: “siempre estoy tratando de descifrar qué es, si ‘él’ o ‘ella’. No estoy seguro de quién está en lo correcto. No sé si es Alá o Jesús o Mahoma o Zeus, pero le voy a Zeus”.

El motivo de esta polémica decisión tomada por el rector de la Universidad, Fernando Fernández Font, es que para captar más jóvenes que asistan a sus templos:

"Si no conseguimos que los más jóvenes acudan a la Misa, los templos, como en Europa, van a quedar vacíos".

Además la Íbero Puebla explicó en sus redes:

“En la misa Coldplay podremos escuchar y reflexionar las canciones del grupo británico y ver cómo sus mensajes se entretejen con los distintos mensajes que cada momento de una misa nos invita a profundizar (el inicio, el acto de contrición, el ofrecimiento, la paz, la comunión y el envío final)”.

La misa ocurrió en el día de ayer y se tocaron las canciones "Fix You”, “Every Teardrop is a Waterfall”, “Yellow”, “The Scientist”, entre otros temas.

Esta era la invitación:

Coldplay tocará en Argentina el próximo 14 y 15 de noviembre en el Estadio Único de La Plata.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.