Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
05/03/2020

Mi muñeca me habló: La versión feminista de la canción de 31 Minutos

El clásico de la serie infantil se convirtió en un himno feminista

Mi Muñeca Me Habló”, una de las canciones más populares de 31 Minutos, la serie infantil chilena creada originalmente para televisión por la productora Aplaplac y transmitida entre 2003 y 2014, se convirtió en un himno del movimiento feminista en el país trasandino cuya interpretación se volvió viral en internet.

Intervenido por el colectivo Callejeras Autoconvocadas Bío Bío, el tema que originalmente dio a conocer Policarpo Avendaño (Daniel Castro), uno de los personajes de la tira, se vio modificado en gran medida y terminó con una letra que no sólo es un grito en contra del patriarcado, sino que también le pega a Isabel Plá, la ministra directora del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, y a Sebastián Piñera, el presidente de la nación.

Para seguir denunciando abusos cometidos contra las mujeres, Callejeras Autoconvocadas Bío Bío interpretó su flamante canción afuera de la catedral de Concepción, donde el colectivo se manifestó en el contexto del “Súper lunes”, dando así inicio al marzo feminista.

Podés leer la letra completa de la versión feminista de “Mi Muñeca Me Habló” y ver la interpretación de Callejeras Autoconvocadas Bío Bío a continuación.

Twitter de @CallejerasA


¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: 31 Minutos8M