|
27/01/2021

Mica Levi publica de sorpresa otro disco: Blue Alibi

La compositora británica estrenó nuevo álbum después de su debut solista de diciembre.

Mica Levi - Foto: Leah Walker

Mica Levi, reconocida por su trabajo como compositora de bandas sonoras, sorprendió en diciembre pasado con el lanzamiento de Ruff Dog, presentado como su primer álbum en solitario. Apenas pasó un mes de ese suceso que la británica lo hace de nuevo con Blue Alibi, su segundo trabajo discográfico.

Publicado en plataformas de la noche a la mañana, Blue Alibi incluye colaboraciones de Jonatan Leandoer (aka Yung Lean), Coby Sey, Relax Kevin y Brother May. CURL, el colectivo londinense que integra Levi junto a Sey y Brother May, aparece en los créditos de dos canciones.

El estreno llegó acompañado del video para la canción "Waves", dirigido por Finnbar Porteous y con imágenes ralentizadas de perros, aves, ciclistas y demás criaturas. Sobre la canción, Levi cuenta:

"Se trata de nuestros amigos Zako y Finn. Finn trabajó durante tres años en una granja de cannabis bastante problemática de Los Ángeles, y con lo que ahorró a sus 23-24 años se compró su propio velero. Zako estaba trabajando como ayudante en el velero de otra persona, viajando desde Cabo Ferret hasta Sudamérica. Entonces conoció a Finn en un muelle de Venezuela, donde Finn estaba arreglando su bote. Luego navegaron hacia el atardecer. Finn me hizo el video de esta canción".

Mirá el video de "Waves" a continuación y escuchá Blue Alibi en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):