Foto: Jerzy Bednarski

A sus 75 años, Mick Jagger es una leyenda viviente del rock ‘n’ roll. Y aunque el ídolo británico preocupó a sus seguidores al ser sometido a una cirugía de corazón hace unas semanas, él mismo confirmó a la estación de radio Q107 de Toronto que se «siente bastaste bien.»

Rolling Stone reporta que el artista tuvo un reemplazo de válvula cardíaca. Pero pese a lo delicado de ese procedimiento, todo parece haber salido a la perfección. De hecho, en la comentada entrevista radio que brindó hace unas horas, Jagger señaló que inclusive ya está ejercitándose de nuevo:

«He estado ensayando mucho en las últimas semanas… Esta mañana (hice) un poco de gimnasia. Nada loco. Luego entro en ensayo con el resto de la banda.»

Sabemos además que el vocalista de los Rolling Stones retomará el tour No Filter junto a su banda. Dicha gira debió ser retrasada en vista de la operación de Mick, puesto que debería haber comenzado en Miami el pasado 20 de abril. Ahora se reprogramó su itinerario y sus fechas empezarán en Chicago la próxima semana.

En ese mismo diálogo con la prensa, Jagger reconoció que temas como «Paint it Black», «Honky Tonk (Women)» y «Satisfaction» son algunos de los más pedidos por sus fans durante sus recitales. Y aunque confiesa que no le parecería bien tocar solamente tales éxitos en su setlist, también admite que no podría eliminarlos totalmente del repertorio y decepcionar a sus seguidores.

Por otra parte, recalcó lo mucho que le gusta salir de gira pese a que debe ser más precavido que en otras épocas:

«En la actualidad, he pasado tres o cuatro meses en la carretera en un año y eso me parece un buen balance.»

Días atrás compartimos un video en donde Jagger se luce bailando luego de su cirugía. Sin dudas, y por suerte, este ícono cuenta con un estado de salud envidiable.