|
28/05/2021

Mick Jagger elige su canción favorita de Bob Dylan

Es sabido que ambos músicos mantienen una gran relación y a lo largo de los años no han titubeado a la hora de tirarse flores. Descubrí cuál es la canción de Dylan más amada por Jagger.

Mick Jagger es y será uno de los artistas más grandes que haya pisado un escenario, pero eso no le quita humildad como para reconocer las grandiosas creaciones de sus colegas, por ejemplo las de Bob Dylan. Es sabido que ambos mantienen una gran relación y a lo largo de los años no han titubeado a la hora de tirarse flores. Una de esas ocasiones tuvo lugar cuando Jagger dialogó con el diario The Guardian.

"Estaba pasando discos de Bob Dylan en la casa de mis padres cuando él todavía era un cantante de folk acústico, pero ya era muy importante y sus letras eran acertadas. La expresión no son solo las palabras, es la acentuación y los estados de ánimo y los giros que les da. Su grandeza radica en el cuerpo del trabajo", afirmó el inglés en su momento.

"Estaba en una sesión de Blood on the Tracks (1975) y realmente disfruté viéndolo grabar 'Lily, Rosemary and the Jack of Hearts', con esa increíble profundidad de historia, rodeado de todas estas personas aburridas de la compañía discográfica que él tenía sentadas en la sala de control. No podría grabar así", agregó.

Después de recordar la grabación de la épica balada, Jagger eligió su canción preferida de Dylan:

"Las letras de 'Desolation Row' son tan interesantes y diversas. No es una calle real, así que creas tu propia fantasía. Me imagino un lugar implacable, un lugar en el que no quieres pasar mucho tiempo, poblado de personajes extraños. El verso de apertura sobre las 'postales del ahorcamiento' marca el tono, pero luego este terrible evento se yuxtapone con 'el salón de belleza lleno de marineros' y toda esta gente del circo. Las líneas 'Los agentes y la tripulación sobrehumana / Ven y reúne a todos los que saben más que ellos / Luego los llevan a la fábrica donde la máquina de ataque al corazón está atada sobre sus hombros' son aterradoras y apocalípticas, brutalmente entregadas".

Jagger también dio su opinión sobre el significado del track cuando mencionó: "Mi lectura es que se trata de control gubernamental y militar, pero luego está la recompensa: 'me preguntaste cómo estaba, ¿era algún tipo de broma? No me envíes más cartas a menos que las mandes desde Desolation Row'. Eso suena como algo muy personal".

En lo que respecta al aspecto sonoro del tema, Mick señaló: "Musicalmente, lo embellece. Me encantan las encantadoras líneas de guitarra medio española del violero sesionista, Charlie McCoy. En realidad, es una canción realmente hermosa, que no debería funcionar con las imágenes, pero lo hace. Podés escucharla todo el tiempo y aún así sacar algo maravilloso y nuevo de ella".

Ver más sobre: Bob DylanMick Jagger