Categorías: Noticias
08/09/2022

Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Elton John y más despiden a la Reina Isabel II

Músicos y bandas aprovecharon el momento para dejar un mensaje en sus redes sociales ante semejante acontecimiento.

El día de hoy el mundo se paralizó con la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra luego de 70 años en el trono. Como no podía ser de otra manera, esta noticia impactó en varias figuras reconocidas, sobre todos músicos y bandas que aprovecharon el momento para dejar un mensaje en sus redes sociales ante semejante acontecimiento.

Uno de los primeros en aparecer fue el vocalista Ozzy Osbourne: “Lloro junto a mi país el fallecimiento de nuestra más grande Reina. Con un corazón pesado digo que es devastador el pensamiento de Inglaterra sin la Reina Isabel II”. Geezer Butler, ex Black Sabbath, añadió: “Es triste saber que la Reina ha fallecido. Recuerdo las celebraciones en la calle cuando fue coronada. Siempre fue vital para el crecimiento de Inglaterra”.

Otro de los homenajes en redes fue el de Duran Duran: “Su Majestad la Reina ha presidido el Reino Unido durante más tiempo que cualquier otro monarca británico. Ha dedicado su vida al pueblo y ha dado un ejemplo extraordinario al mundo durante todo su reinado. Ha visto cambios que van más allá de lo que cualquiera de nosotros puede imaginar. Se ha enfrentado a retos que ha superado una y otra vez. Su vida ha sido extraordinaria en muchos sentidos. Todos la echaremos de menos y estamos agradecidos por el increíble servicio que prestó al pueblo de Gran Bretaña y a los países de la Commonwealth”.

“Durante toda mi vida, Su Majestad la Reina Isabel II siempre ha estado ahí”, escribió Mick Jagger. “En mi infancia, recuerdo haber visto los momentos más destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven y una muy querida abuela de la nación. Mis más profundas condolencias están con la familia real”. Además, desde la cuenta de los Rolling Stones también dieron su pésame a la familia real.

Si hablamos de figuras importantes para la música inglesa no se puede pasar por alto a Elton John, el cual también le dedicó unas sentidas palabras a la difunta Reina: “Junto con el resto de la nación, me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel”, dijo el músico. “Fue una persona inspiradora y condujo al país a través de algunos de nuestros mejores y más oscuros momentos con gracia, decencia y una genuina calidez. La Reina Isabel ha sido una gran parte de mi vida desde la infancia hasta hoy, y la echaré mucho de menos“.

Por su parte, Liam Gallagher escribió simplemente: “Destripado”. Otros artistas como Patti Smith, Janet Jackson, Liz Phair, Nicki Minaj y muchos más publicaron homenajes en sus redes. Se espera que en lo que resta del día y la semana vayan apareciendo más mensajes y publicaciones dedicadas a Isabel II, y sobre todo habrá que ver si Morrissey y Johnny Rotten deciden expresar algo.