The Three Dogateers Save Christmas

El año pasado se estrenó en los cines norteamericanos la película animada navideña The Three Dogateers (arriba el póster), dirigida por Jesse Baget y que sigue la historia de tres perros hablantes que hacen todo lo posible para salvar la Navidad de los ladrones. Lo que pocos sabían es que la cinta (que tiene un lamentable puntaje de 3.5 en IMDb) fue producida por Georg Holm y Orri Dyrason, bajista y baterista respectivamente de Sigur Rós.

En una reciente entrevista con The Grapevine, Dyrason confirmó su rol y el de Holm, que vino después de que un amigo de la infancia estuviese buscando invertir en una película. “Nosotros, todos artistas serios nos juntamos para producir una película de perros que hablan. Nuestro sueño era que la protagonizara Chevy Chase. Ya sabes, una película de Navidad con Chevy Chase, no puede salir mal”.

En el diálogo, Dyrarson habló sobre cómo haber trabajado como productor, y no como artista, le enseñó “lecciones muy valiosas” sobre cómo ser efectivos con los costos. “Éramos muy rigurosos, recortando centavos en cada oportunidad. Si ves la película, notarás que las bocas de los perros a veces están estratégicamente por detrás de ramas de árboles de Navidad cuando se supone que están hablando. Eso es porque el presupuesto para el software de animación se había agotado y nos negábamos a subirlo. Hubo muchas de esas situaciones”.

“Fuimos completamente serios con la producción. Fue una inversión. Lo hicimos para ganar algo de plata. No es que no pusimos ningún tipo de significado o importancia en esa película. No desarrollamos ninguna amibición artística ni nada de eso. Es una película con perros hablando. Simplemente queríamos hacer algo de plata y trabajamos muy duro para cumplir ese objetivo”.

“De repente, casi que pude comprender a la gente detrás de los sellos discográficos. Esa gente lo único que quieren es hacer plata, no les importa nada, no les importa la música, solo quieren ganar dinero. Y eso es genial, necesitamos compañías discográficas que hagan plata así gente como yo se puede enfocar en hacer música”.

Mirá el trailer de la película:

Comunidad Indie Hoy