A fines del año pasado, te presentamos a The Messthetics, un trío instrumental formado por integrantes de Fugazi. Y si bien muchos fanáticos se alegraron de conocer ese nuevo proyecto, la mayoría sigue clamando por el regreso de la icónica banda de post-hardcore.

Aunque nunca se separaron oficialmente, sí entraron en pausa desde hace 16 años. La impaciencia de sus fans resulta entonces bastante comprensible, pues no han brindado shows ni entregado nuevas canciones en más de una década. Pero aquello podría cambiar.

En un diálogo con el portal LouderBrendan Canty y Joe Lally hablaron de su presente junto a The Messthetics. No obstante, también se atrevieron a comentar la posibilidad de una reunión de Fugazi. Al ser consultado sobre ese tópico, Lally anotó:

«Nunca querés decir nunca. Porque, ¿cómo podes decir eso del futuro?».

Más adelante, ahondó en los aspectos prácticos y filosóficos cruciales del eventual retorno de la banda:

«Pero parece que existe una falta de tiempo para permitir que suceda, porque los cuatro tendríamos que pasar mucho tiempo juntos para averiguar: ‘¿Deberíamos tocar viejas canciones?’ ‘¿Quiénes somos ahora?’ ‘¿Qué pasa ahora?'».

Sin dudas, ellos no se lo tomarían a la ligera. Finalmente, aclaró que no son el tipo de músicos que reunirían otra vez solo para hacer dinero presentando solo viejas canciones. Canty complementó los dichos de su compañero al señalar:

«Si regresáramos, tendría que ser por el espíritu de la creatividad. No podemos volver a convocar un grupo de creatividad inherente y luego no tener el elemento creativo».

Por suerte, todo parece indicar que siguen fieles a sus valores y si llegan a acordar un retorno, el mismo traerá nuevo material sonoro. Ahora solo queda resta esperar que decidan revivir la llama que motivó a Fugazi años atrás. ¿Qué pensarán Ian MacKaye y Guy Picciotto de todo eso?