La compañía de radiodifusión Entercom Communications anunció la emisión de I’m Listening, un programa de dos horas de duración sin anuncios comerciales que tendrá como objetivo crear conciencia sobre la salud mental y la prevención del suicidio como parte de su campaña multiplataforma del mismo nombre.

Conducido por BJ Shea, una personalidad radial que aporta su voz a la 99.9 KISW FM de Seattle, la transmisión también contará con la participación de especialistas en la materia de salud mental y de celebridades que narrarán sus experiencias personales relacionadas con el tema.

En esta oportunidad dirán presente artistas de la talla de Mike McCready y Stone Gossard de Pearl Jam; Mike Shinoda de Linkin Park; la ganadora del Grammy, Alessia Cara; Jared Leto de Thirty Seconds to Mars; Bebe Rexha; Charlie Puth; Stone Temple Pilots; Brantley Gilbert; Lzzy Hale; Stephan Jenkins de Third Eye Blind y Conor Mason de Nothing But Thieves, entre otros. A este grupo también se suman el nadador y 23 veces ganador del oro olímpico, Michael Phelps, y el ex jugador de los Oakland Raiders de la NFL, Barret Robbins.

I’m Listening es una de nuestras producciones propias destinadas a salvar vidas, al mismo tiempo que crea conciencia para sobre esta amenaza silenciosa y verdaderamente letal”, dijo Pat Paxton, presidente de programación de Entercom.

“El número de personas afectadas por problemas de salud mental es asombroso. El efecto que tiene en sus vidas y las vidas de sus amigos y familiares es devastador. Si ayudamos a salvar sólo una vida o a eliminar el estigma en torno a la enfermedad mental, nuestro tiempo habrá sido bien empleados. No podemos resolver este problema durante un programa, pero podemos ser parte de una vasta red que trabaja todos los días para ayudar y atender a los afectados”.

I’m Listening será transmitido a través del sitio Radio.com a las 7:00 del domingo 9 de septiembre, coincidiendo así con el inicio de la Semana Nacional de Prevención del Suicidio estadounidense.