mike patton

Mike Patton de Faith No More no se detiene: apenas unos días después de publicar el disco debut de su nueva banda Nevermen, anuncia otro proyecto en colaboración. Esta vez es al productor y compositor noruego John Kaada a quien se une, para un disco de ocho canciones que verá la luz el 1º de abril mediante el sello Ipecac y que llevará de nombre Bacteria Cult.

Se trata del segundo disco que lanzan bajo el nombre Kaada/Patton: en 2004 publicaron Romances y en 2007 un DVD en vivo, Kaada/Patton Live. Sobre esta colaboración, Patton cuenta:

«Trabajar con John Kaada en este último lanzamiento fue todo un honor y puro placer. Sus composiciones siempre han resonado muy profundo en mí y sus arreglos orquestales para este proyectos son armónicamente densos y deliciosos. Cada pieza individual está muy bien construida e inventivamente ensamblada que mis pasajes vocales prácticamente se cantan por sí solos. Espero que podamos seducir algunos tímpanos y recibir a varios oyentes en este opulento otro mundo sónico».

A modo de adelanto, tenemos el arte de tapa y tracklist del disco:

Patton Kaada - Bacteria Cult

01. Red Rainbow
02. Black Albino
03. Peste Bubonica
04. Papillon
05. Dispossession
06. A Burnt Out Case
07. Imodium
08. Fountain Gasoline