| Publicado
22/08/2020

Milagros Majó anticipa su nuevo disco con "En los Bosques de Álamos Plateados"

La música y artista visual argentina se inspira en la cultura japonesa para su próximo disco FÜRYÜ.

Foto: Facebook de Milagros Majó

Hace unos años, presentamos a Milagros Majó con su disco debut Manos de Cielo. Más adelante, tuvimos la oportunidad de conversar con ella para conocer de cerca su poética visión de la música.

Ahora sabemos que la cantante y artista visual argentina ya está trabajando en su segundo álbum que será titulado FÜRYÜ y basado en un concepto de la cultura japonesa que plantea que nuestro espíritu debería fluir en sintonía con la creación del mismo modo que lo hace el viento. Por estos días, ella estrenó en plataformas de streaming "En los Bosques de Álamos Plateados", primer adelanto de su próxima producción discográfica. En ese sencillo, Milagros combina candencias africanas, centroamericanas y litoraleñas que se maridan con elementos propios del pop y el folk. El resultado es un cóctel sonoro exquisito, lleno de evocación de lo vegetal y animal.

Sobre esta pieza, su autora comentó a través de un comunicado oficial: "Existe un bosque de álamos plateados en el cual si te recostás podrás escuchar a los árboles cantar. Ellos te contarán historias que viven entre sus hojas… estas historias son recuerdos, son sueños, son vivencias, esta canción es una de ellas".

Se trata entonces de una canción bastante apropiada para esta temporada de aislamiento social y reflexión en la que muchas personas se están replanteando sus consumos, modos de vida y planes a futuro. En el caso de Majó, la experiencia que más la inspiró para desarrollar esta obra viene de su viaje a Burkina Faso y Ghana, algo que ella define como una experiencia reveladora que la conectó con su propósito.

Este tema cuenta además con un hermoso video que precisamente fue grabado en el bosque que inspiró su composición. El mismo fue filmado y editado por Diego Lezcano, quien además produjo y mezcló el track en cuestión.

Mirá el video de "En los bosques de álamos plateados" a continuación y escuchá la canción en plataformas: