Foto: Zackery Michael / Facebook de The Last Shadow Puppets

Miles Kane, ex líder de The Rascals y amigo de larga data de Alex Turner, se mostró bastante abierto a la posibilidad de un regreso de The Last Shadow Puppets, banda que formó con el citado vocalista de Arctic Monkeys en 2008.

En un diálogo con el diario inglés Metro, el artista de 32 años confesó su buena disposición ante ello:

“The Last Shadow Puppets fue bueno, me divertí mucho con ese proyecto. ¿Volverá? ¡Quién sabe, sí! Nunca digas nunca”.

Otro asunto sobre el cual opinó en esa conversación con la prensa es la constante comparación que el público y la crítica suelen hacer entre él y Turner, revisando quién es mejor compositor o cantante. Frente a esos comentarios, señaló sentirse mucho más cómodo que años atrás:

“Creo que es inevitable: sentía la comparación cuando era más joven, pero realmente no me importa ahora, ya sabés, pensás lo que pensás. Sé que soy increíble y sé que hago buena música. Solía pensar eso de las comparaciones, y es así, lo entiendo, probablemente pensaría lo mismo, pero no me importa ahora”.

En cambio, dice que se siente bastante honrado cuando alguien lo relaciona mentalmente con Alex, dado la gran calidad de sus nuevas creaciones:

“No culpo a las personas si quieren comparar, va a suceder, así que está perfecto. Y no es que no sea algo malo, ¿verdad? Su nuevo álbum es genial, es tremendo”.

Con ello deja entonces claro que le encantó el nuevo disco de los monos árticos. Lo cierto es que si tenemos en cuenta la buena recepción que ha tenido el más reciente material de Kane, titulado Coup De Grace, sería una excelente idea que se reúna a crear junto a Turner y que ambos exploren de nuevo su propuesta en conjunto con la madurez musical que ambos tienen para ofrecer en estos momentos.