| Publicado
05/09/2020

Militantes del Clímax estrena la cruda canción "Panorama"

Es el primero de una serie de singles que la banda argentina publicará durante 2020.

Militantes del Clímax - Foto: Gentileza de prensa

Militantes del Clímax estrenó su nuevo single “Panorama”, una canción que funciona como un baldazo de agua fría al denotar la realidad y sus miserias. Con una impronta reaccionaria, el tema hace reflexionar y denuncia con un vendaval de rimas que le mueven el piso hasta al oído más apático, entre bases de funk y hip hop.

Desde su inicio, "Panorama" busca el remordimiento de las problemáticas de ayer, hoy y mañana: “Qué importa el panorama, la foto, el cartel de fama el camarín con flores, banana y opción vegana en un país que a las mujeres las matan como si nada”.

La pluma de Militantes del Clímax siempre se caracterizó por profundizar una conciencia sociopolítica y apuntar temas como, en este caso, la violencia, el hambre y la pobreza en un mundo que vuelve necio el acto de seguir con fe.

Este nuevo single fue realizado íntegramente durante la cuarentena y su distanciamiento obligatorio. Las restricciones llevaron a nuevos experimentos, como grabar desde las casas con lo que se tiene a mano -hasta utilizaron celulares para grabar algunos detalles instrumentales-. Tal como promete un comunicado, "Panorama" es el primero de varios singles que la banda presentará durante lo que queda del año.

"Panorama" llegó acompañada por un videoclip realizado por Fardo Cinema en el que vemos al Abuelo -frontman de la agrupación- ensangrentado y siendo tratado por un enfermero con agulas, hilo y suero. Miralo a continuación: