|
22/05/2021

Minco explora la historia argentina y su música en el ciclo de País de Boludos "La Historia y su música"

Esta propuesta es ideal para quienes no solo aman la música, sino que también tienen ganas de aprender de historia argentina y mundial de un modo bastante entretenido. Conocé más en esta nota.

La Historia y su música es un proyecto audiovisual que nació del podcast homónimo presidido por Minco, prolífico artista sonoro de la escena nacional. Se trata de una excelente propuesta para quienes no solo aman la música, sino que tienen ganas de aprender de historia argentina y mundial de un modo bastante entretenido. A través de su fusión con País de Boludos, los relatos de cada episodio fueron complementados con ilustraciones y hoy se pueden disfrutar en YouTube.

Con un marcado humor político y con una banda sonora propia, esta entrega ha cosechado rápidamente decenas de miles de reproducciones en pocas semanas. En la descripción de su primer capítulo titulado "La Llama de Nuestra Identidad" se puede leer:

"Si querés saber qué tenían en común Belgrano y Beethoven, además de la sífilis y nombres que empiezan con B, entonces bienvenide a este espacio que recorre la historia temprana de Argentina y de la música de cada período. En este primer capítulo veremos cómo las Invasiones Inglesas fueron la chispa que encendió la llama de nuestra identidad nacional, y le cantamos a un grupo variopinto de heroínas y héroes que brillaron en esta epopeya".

Actualmente, ya se puede disfrutar de toda su primera temporada. En cada episodio no solo se habla de temas diferentes -por ejemplo, en el penúltimo se profundiza en las partes del himno nacional de Argentina que fueron cortadas-; sino que también participan diferentes músicos invitados. Hasta el momento, han intervenido artistas como Javier Malosetti, Nadia Larcher, Sofía Viola, Mora Navarro, y pronto también se sumará Susy Schock.

Sin dudas, es un contenido de excelente calidad que más allá de cumplir con la tarea de informarnos, ostenta un despliegue de creatividad visual, narrativa y sonora que tiene un gran mérito. Vale destacar que mientras que los textos, música original y mezcla de sonidos corren por cuenta de Minco, la dirección general está a cargo de Julián Urman y las animaciones son obra de Juan Bautista Selva y Julián Mourin. Por otra parte, el diseño gráfico está a cargo de La Vieja Flores y el guion lo suelen preparar en conjunto entre Minco, Romina Scalora y Julián Urman.

Un dato no menor es que la realización de La Historia y su música es posible gracias a quienes son suscriptores de País de Boludos, un canal humorístico independiente y autogestivo.

Ver más sobre: Minco