, Minicomponente conecta el ambient con la pérdida en su nuevo álbum “In Tu”
Foto: Ana Volonte

Después de Lo dócil, EP con el que la presentamos en la sección Descubrir, Minicomponente presenta su nuevo álbum In Tu. Se trata de su octavo registro discográfico, editado en cassette y formato digital por También, sello de Ecuador y Alemania enfocado en el ambient latinoamericano.

En este nuevo álbum de 13 canciones, Paula Acuña y su alter ego expande su singular universo que conecta lo etéreo con lo místico. La compositora, productora, cantante y artista sonora de la zona sur del conurbano bonaerense lo define como un disco “melancólico pero también autocontenido y plácido”, inspirado en las emociones relacionadas a la música que escuchaba con David, su pareja y mejor amigo. “Cada canción es una anécdota y un recuerdo”, dice Paula antes de explayarse:

“El partió muy precipitadamente, de cáncer a los 23 años, y mi psiquis se laceró de tal forma que tuve que aprender a hacer casi todo de nuevo. Los primeros meses era como una recién nacida, luego de a poco volví a tocar, a relacionarme con gente. Me pregunté ¿cómo suena esta experiencia, el recuperarse de un dolor así? ¿Qué atmósferas habitan ese proceso de renacer, más sabia, más fuerte que antes? Es música que quiere transmitir una relación casi de camaradería con la propia muerte, lo cual implica vivir con amor y sin miedo”.

In Tu está disponible en todas las plataformas de streaming:

Te puede interesar:  Dave Grohl compara a Billie Eilish con Nirvana