Brian Bakers sorprendió a todos con una de las fotos que subió este fin de semana a Instagram: la de la reunión de Minor Threat. Junto a Ian MacKaye, Lyle Preslar y Jeff Nelson se encontraron para recrear la portada de Salad Days, el emblemático EP final que publicaron en 1985.

Esta vez a color, y con 33 años en el medio, la foto muestra al grupo en el que parece el mismo pórtico que el original, con sus integrantes adoptando las mismas poses.

View this post on Instagram

Senior Threat

A post shared by Brian Baker (@brianbakers) on

En declaraciones a Pitchfork, un representante de MacKaye y Nelson comentó:

“Cada algunos años, si los cuatro están en la ciudad, se juntan en la casa para ponerse al día. Jeff Nelson pensó que sería cool tomar otra foto en el pórtico, ya que hacía mucho que no se hacían una”.

La foto disparó todo tipo de especulaciones respecto a una reunión, pero no hubo ninguna declaración al respecto. Minor Threat se separó en 1983 después de publicar dos EPs y el LP Out of Step. Si bien fue grabado en 1983, Salad Days se publicó dos años después de la separación mediante el sello Dischord Records. Desde el final como grupo, Baker se unió a Bad Religion en 1994 y MacKaye formó Fugazi en 1987.