El sábado pasado Liam Gallagher volvió a su Manchester natal para presentarse en el Old Trafford Cricket Ground y tocar, no sólo temas de sus proyectos pasados como Oasis y Beady Eye, sino también de As You Were, su muy bien recibido álbum debut en calidad de solista.

Como ya es costumbre en sus shows, Liam dedicó unos minutos de la noche a entonar la letra de “Wonderwall”, uno de los himnos más recordados de la banda que fundó a principios de la década del 90 junto a su hermano mayor, Noel.

El momento no pretendía sobresalir con respecto al resto del show ni a la infinidad de veces que el músico de 45 años llevó a cabo la canción en su vida, pero un grupo de fanáticos presentes hizo que la del sábado sea una performance diferente y muy digna de ser recordada.

Entre los asistentes al concierto se encontraba Michael Reynolds, un fan que hace cinco años debe utilizar una silla de ruedas para moverse y que parece tener una devoción muy grande tanto por Gallagher como por el antes mencionado track, ya que, al momento de la canción, sus 15 amigos presentes y cerca de 20 personas más de alrededor lo levantaron por sobre el nivel del público para que pudiera ver al ídolo inglés haciendo lo suyo.

“Obviamente, estaba el área para discapacitados, pero éramos 15 y yo soy el único en silla de ruedas”, le dijo Reynolds al medio local Manchester Evening News. “Pero no pude ver [el show], terminé simplemente escuchándolo. Mis compañeros tuvieron la idea de levantarme. De repente, había 20 chicos ayudando. Todo el mundo estaba encantado con la idea”.

“Fue realmente positivo. El ambiente era increíble. Todos estaban realmente ayudando. No se puede culpar a la multitud en absoluto, sólo era gente positiva que quería ayudar”, agregó el protagonista.

Claro está debido a los tiempos que corren, el solidario acto fue registrado por los demás asistentes al recital y replicado en redes sociales, llegando incluso a ser visto por el mismísimo Liam, quien escribió en su cuenta de Twitter:

“Respeto a los muchachos en mi concierto por darle a Michael Reynolds la mejor vista de la casa”.

“COMPORTAMIENTO BÍBLICO”, remató el artista, quizás haciendo referencia a la historia ubicada en el libro de Marcos en la que un grupo de hombres ayudaron a su amigo paralítico a encontrarse cara a cara con Jesús en la ciudad de Cafarnaúm, para lo cual tuvieron que levantarlo a él y a su camilla entre una multitud de personas y hasta hacerlo entrar a la casa donde estaba el Mesías abriendo un agujero en el techo.

Podés ver el solidario momento a continuación.