Noticias
|
24/08/2021

Mirá el comercial de Honda con Lou Reed como protagonista

En este spot de 1985 no solo aparece el músico neoyorkino, sino que además suena “Walk on the Wild Side”. Miralo acá.

Lou Reed ha sido uno de los hombres más contrarios a las reglas de la industria que aún así consiguió la fama. El guitarrista y compositor se convirtió en un faro de la música independiente con The Velvet Underground y luego con su carrera en solitario. Alejado de los postulados estéticos que se entendían como los correctos o de los escalones planteados por la industria de la música para alcanzar el éxito, logró forjar una carrera única que lo convirtió en uno de los más influyentes del rock y el pop a partir de los años 60.

Pero nadie escapa realmente al sistema y fue durante los años 80 que el músico decidió sucumbir al negocio de la publicidad. Estando en un auge de refinamiento en torno a la supremacía de la televisión, la publicidad comenzó a complejizarse y valerse de diversas herramientas populares para llegar con más efectividad al público. Así fue que la innovadora compañía Wieden + Kennedy realizó un comercial para Honda en 1985 del cual el cantante de "Perfect Day" fue el protagonista.

Lou Reed.

Mientras suena el gran éxito "Walk on the Wild Side" incluido en Transformer, se muestra la ciudad de Nueva York en la noche, los músicos callejeros, la juventud y la idea de jungla de cemento. Hacia el final aparece Lou Reed en una scooter, el modelo de Honda que promocionaba este anuncio publicitario y hace un juego de palabras con su canción: "Don’t settle for walkin" ("No te conformes con caminar").

Lo cierto es que la aparición de Reed en este comercial contrastaba un poco con su posicionamiento como artista, pero el dinero es siempre necesario y fue él mismo quien bromeó al respecto en un show de 1986 cuando le dijo a la audiencia: "Esta es también conocida como la canción de Honda Scooter. Algunas personas piensan que es un conflicto de intereses ya que estoy vistiendo una remera de Harley, pero les sigo diciendo que eso fue para la scooter, por dios. Y tengo que pagar el alquiler también, ¿puede aceptar una broma?".

Mirá el comercial a continuación:

Ver más sobre: Lou Reed