Categorías: Noticias
| Publicado
13/07/2020

Mirá el homenaje de Patti Smith y R.E.M. a The Stooges de 2007

Recordamos el tributo que ambos proyectos le rindieron a la banda de Iggy Pop.

Foto: YouTube de Rock & Roll Hall of Fame

Patti Smith y R.E.M. son dos referentes históricos del rock a nivel global. La buena relación entre ambos proyectos se ha evidenciado en las múltiples ocasiones que han compartido escenario, y cuando Smith colaboró con la banda oriunda de Atenas, Georgia en la canción "E-Bow The Letter". Dicho tema formó parte del disco New Adventures in Hi-Fi (1996).

Sobre esa participación de la "madrina del punk", Peter Buck declaró en una entrevista durante esa época que no era la primera vez que le ofrecían unirse a ellos el estudio: "Estamos muy felices de que lo haya hecho. De verdad queríamos que cantara en 'Everybody Hurts' del álbum Automatic for the People, pero ella estaba ocupada con su familia, y estaba trabajando, y era madre y esposa".

Asimismo, tanto Patti como Michael Stipe sienten una enorme admiración por su colega Iggy Pop. Ambos tuvieron la oportunidad de homenajear al icónico artista en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La gran química existente entre ellos se puede apreciar en esta interpretación de "I Wanna Be Your Dog" de The Stooges en la que coordinan a la perfección e irradian una energía muy contagiosa. Podés ver el video al final de esta nota.

Hace algunas semanas, también destacamos una versión en formato íntimo que Smith realizó de un clásico de su amigo Bob Dylan.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.