Foto: Charley Gallay

Aphex Twin fue elegido en 2001 por The Guardian como «la figura más innovadora e influyente de la escena electrónica contemporánea.» Sin embargo, ya han transcurrido casi dos décadas desde entonces y el músico nacido en Irlanda no se presenta en vivo en Londres desde hace 10 años.

Por suerte, el artista de 48 años volvió a los escenarios con un alucinante concierto brindado ayer en Printworks, recinto ubicado en la capital inglesa. Allí desplegó toda su excentricidad en formato multimedia. Los constantes juegos de luces y la proyección de imágenes distorsionadas con glitches generados en vivo propusieron a la audiencia un trance lisérgico. Todo ello fue logrado gracias a la participación de Weirdcore, principal colaborador de Aphex en cuanto a lo visual.

Pero el músico no solo entregó temas clásicos de su trayectoria como «Stone in Focus» y «Umil 25-01», sino que sampleó pistas de otros colegas y experimentó con nuevas secuencias. Su set de dos horas fue grabado por un equipo de cámaras que registró la jornada en un video de 360 grados. Mirá el video de la presentación aquí.

En todo caso, Aphex ya tiene agendado otro show en The Depot, Mánchester el 20 de septiembre, así que sus fans no pierden la esperanza de que anuncie una gira más extensa muy pronto.