Noticias
|
11/09/2022

Jimi Hendrix: Mirá esta versión de “Purple Haze” a cargo de Jarvis Cocker

En 2009, el músico se presentó en Londres y experimentó con varios covers. Uno de ellos fue este clásico de Hendrix.

En 1967, The Jimi Hendrix Experience publicó una de sus canciones más emblemáticas: “Purple Haze”. Este tema se convirtió en un clásico y terminó siendo incluido en el Salón de la Fama de los Grammy. Además, fue nombrado por la revista Rolling Stone como una de las 100 mejores canciones de guitarra de todos los tiempos.

El éxito de este track fue tal que diversos artistas lo han versionado a lo largo del tiempo. Uno de ellos fue Jarvis Cocker, quien en 2009 hizo una residencia en el Village Underground de Londres, donde probó nuevo material y experimentó con algunos covers.

Jarvis Cocker. Foto: Facebook de Jarvis Cocker.

De acuerdo a Far Out Magazine, “‘Purple Haze’ supuestamente se inspiró en un sueño que Hendrix tuvo en el que caminaba bajo el mar. Según el recuerdo del guitarrista, estaba rodeado por una neblina púrpura, que lo envolvió mientras avanzaba por el fondo del océano. Su salvación, afirmó más tarde, había sido una profunda fe en Jesús”.

Una primera versión de la canción tenía en su letra la frase “purple haze, Jesus saves”, pero luego el guitarrista decidió cambiarla. Si bien muchos interpretaron que el tema hablaba sobre drogas y experiencias psicodélicas, Hendrix negó esas afirmaciones.

Mirá la versión de “Purple Haze” hecha por Jarvis a continuación:


Ver más sobre: Jarvis CockerJimi Hendrix