Categorías: Noticias
| Publicado 2 semanas hace

Mirá la atípica presentación de The Cure tocando "A Forest" en 1986

Robert Smith y compañía presentaban “The Head on the Door” en un festival alemán.

Por Maximiliano Rivarola
Foto: YouTube

El 14 de junio de 1986, The Cure decidió participar del festival que se celebra anualmente en el circuito de Nürburgring en Alemania.

Por aquel entonces, Robert Smith y compañía se encontraban presentando The Head on the Door, su sexto álbum de estudio editado el 26 de agosto del año anterior. Pero eso no los detuvo de incluir “A Forest”, canción que forma parte de Seventeen Seconds, su disco de 1980.

Desde que saliera a la luz, la canción se ha mantenido en los sets y, aunque ahora puede carecer de un poco de la intensidad que la convirtió en un tema tan esencial para el crecimiento de la banda, sigue siendo un reflejo preciso del grupo.

Cuando se lanzó, los tonos post-punk y el uso de sintetizadores fueron algo innovadores, forjando un nuevo camino para los conjuntos de rock con miedo a la música electrónica, pero desde entonces cambió con los tiempos.

Hoy en día “A Forest” actúa como un viaje en el tiempo que golpea la cabeza y el corazón de los nostálgicos, pero en esta presentación de 1986 se le dio un retoque romántico.

Te invitamos a rememorar la performance de “A Forest” de The Cure a continuación.

Etiquetas: The Cure