Categorías: Noticias
| Publicado 3 semanas

Mirá la histórica presentación de Tool tocando «Opiate» con Alice in Chains

Las bandas se cruzaron en un festival de Hawái.

Por Julieta Aiello
Foto Tool: Markus Felix / Foto Alice in Chains: Rex Aran Emrick

La gira del Lollapalooza de 1993 vio, en pleno auge del grunge, a Tool y Alice in Chains compartir line-up. Como suele suceder en estos encuentros entre bandas simpatizantes, se dio un memorable feat en vivo. Después de terminar Lollapalooza, Tool se presentó en el Big Mele Festival de Kaneohe, Hawái el 15 de agosto de aquél año.

Allí fue donde Layne Staley, cantante de Alice in Chains, se unió a la banda de metal progresivo para interpretar «Opiate«, canción perteneciente al EP que Tool había estrenado recientemente. Si bien los teléfonos celulares que registran cualquier evento inesperado en un show no existían por aquellos años, sí hubo una afortunada cámara que registro la canción.

Así podemos ver entre los cuerpos con poca ropa, las palmeras y el mar, el rugido del metal y el grunge en un feat histórico. Mirá el video a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: Alice in ChainsTool