Fotografía: Elena Olivo
Fotografía: Elena Olivo

En febrero pasado, Iggy Pop aceptó posar desnudo en una clase de dibujo de la New York Academy of Art que resultó en una muestra de dibujos llamada Iggy Pop Life Class que el Brooklyn Museum inaugurará el 4 de noviembre. Allí se podrán ver las obras de 21 artistas hasta el 26 de marzo próximo.

Estos dibujos estarán acompañados por otras representaciones de cuerpos masculinos para examinar “los cambios en la representación cultural de la masculinidad a lo largo de la historia”.

Además, esta muestra será reunida en un libro que sale a la venta el 20 de octubre mediante HENI Publishing. Se consigue a 20 libras en el sitio de la editorial.

La idea de este proyecto fue del artista británico Jeremy Deller y participaron artistas de entre 19 y 80 años. En marzo pasado, Deller comentó:

“Life class es un lugar especial donde se examina la forma humana. Como la piedra angular de la educación del arte y la historia del arte, sigue siendo la mejor manera de entender el cuerpo. Para mí tiene mucho sentido que Iggy Pop sea el objeto de life class; su cuerpo es fundamental para la comprensión del rock y su lugar dentro de la cultura americana. Su cuerpo ha sido testigo de muchas cosas y debe ser documentado”.

Estos son algunos de los dibujos. Podés ver más en la nota de Dazed Digital.

iggy-pop-1

iggy-pop-2

iggy-pop-3

iggy-pop-4

iggy-pop-5