Noticias
|
18/05/2021

Moby habla sobre su relación con David Bowie en un nuevo adelanto de su documental

Mediante un pequeño fragmento de Moby Doc, podemos enterarnos cómo fue el vínculo de estos dos artistas que, ciertamente, se presentaron como rupturistas en diferentes épocas.

El 28 de mayo llegará a cines y plataformas digitales el documental sobre Moby titulado Moby Doc, dirigido por Rob Bralver. En esta película, el músico intentará profundizar en aspectos de su vida personal y artística, todo mediante la narración del propio compositor que, a través de su voz, nos dejará acceder a las experiencias más íntimas, desconocidas y fascinantes de su carrera.

Como el documental está pronto a estrenarse, la producción ha decidido liberar algunos adelantos, y uno de ellos involucra nada más y nada menos que a David Bowie. Mediante un pequeño fragmento podemos enterarnos cómo fue el vínculo de estos dos artistas que, ciertamente, se presentaron como rupturistas en diferentes épocas.

"Bowie era mi músico favorito de todos los tiempos. Por el 2000 o 2001, se mudó al frente de mi casa y yo no lo podía creer. Me hice amigo de David Bowie. En algunos de los momentos que pasamos juntos, yo sentía como si él fuera casi un hermano mayor, esa era la calidad de su amistad", relata el cantante mientras en el video se suceden fotos que dan cuenta de su vínculo.

"Comíamos barbacoas juntos, íbamos al restaurante juntos, tomábamos té, trabajábamos en música juntos, nos íbamos de vacaciones juntos, cenábamos y también salimos de gira juntos", expresó con vehemencia Moby, demostrando que el vínculo que llegó a tener con el Duque Blanco fue más que cercano, siendo amigos y también colegas que empezaron a unir sus carreras.

En Moby Doc, el músico también aborda sus períodos de depresión intentando mostrar más facetas, específicamente en la época en la que se conoció con Bowie, revelando que estuvo cerca del suicidio. Si bien estaba en la cima de su labor, atravesaba un oscuro momento emocional.

De hecho, en el avance del film se lo anuncia como uno de los mejores de su generación pero tan amado como odiado, anticipando una mirada retrospectiva y también íntima del ícono de la música electrónica. Podés ver el fragmento con Bowie en esta nota de NME.

Ver más sobre: David BowieMoby