Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
15/09/2020

Molchat Doma, la revelación bielorrusa del post-punk, anuncia disco y estrena canción

Después de volverse viral en TikTok, la banda de Minsk publicará Monument en noviembre.

Foto: KANAPLEV + LEYDIK

A comienzos de año, Molchat Doma vio sus estadísticas despegarse después de que un usuario de TikTok musicalizara uno de sus videos sobre la vida en Rusia con un tema de la banda post-punk y se volviera viral. Así, el trío de Bielorrusia le puso música al revival occidental por el imaginario soviético.

Ahora, la banda anunció el lanzamiento de su tercer disco de estudio: Monument, su primer material para el sello Sacred Bones, llegará a las bateas y plataformas el 13 de noviembre. A modo de adelanto, liberaron el primer corte "Ne Smeshno", que podés escuchar al final de esta nota, seguido por el arte de tapa y lista de temas del álbum.

Si bien se hizo popular en los últimos meses, el primer disco de la banda con base en Minsk se remonta a 2017. Las canciones incluidas en From the Roofs of Our Houses y la segunda entrega Floors (2018) circularon principalmente en Bandcamp y YouTube, y los llevó a girar por varios países de Europa del Este. Después de firmar con el sello neoyorkino Sacred Bones iban a presentarse por primera vez en Estados Unidos, pero esos planes se vieron cancelados por la pandemia.

Molchat Doma - Monument:
01. Utonut
02. Obrechen
03. Discoteque
04. Ne Smeshno
05. Otveta Net
06. Zvezdy
07. Udalil Tvoy Nomer
08. Leningradskiy Blues
09. Lubit ‘i Vypolnyat’