money

En 2013 los británicos Money publicaron su gran debut The Shadow Of Heaven mediante el sello Bella Union. El próximo 29 de enero redoblan la apuesta con el lanzamiento de Suicide Songs, su segundo material de estudio, por el mismo sello. Compuesto por 9 canciones, fue grabado en Brixton, South London, en un periodo de ebriedad y enfermedad mental del frontman Jamie Lee, quien mediante un comunicado de prensa explicó:

“Quería que el disco sonara como un regreso de la muerte, que es donde estas canciones emergieron. El disco es mórbido y desolado, y nunca se resuelve. La única parte que puede ser considerada un triunfo es el hecho de poder expresar la morbidez de la situación en la que me encontraba”.

Sobre el título del disco, afirma:

“Me pareció que encajaba con ese período, porque estaba en una actitud muy contraria a la vida, aunque eso ya cambió. Pero no queremos que eso solo suene de manera negativa. No queremos glorificar las enfermedades mentales tampoco. Por encima de todo eso, solo quiero proyectar y retratar una verdad poética. El suicidio es anonimato, el punto en el que no existís, cosa que definitivamente siento en mis composiciones y como persona”.

A modo de adelanto, tenemos el arte de tapa, tracklist y la canción “You Look Like A Sad Painting On Both Sides Of The Sky” para escuchar:

Money - Suicide songs

01. I Am The Lord
02. I’m Not Here
03. You Look Like A Sad Painting On Both Sides Of The Sky
04. Night Came
05. Suicide Song
06. Hopeless World
07. I’ll Be The Night
08. All My Life
09. A Cocaine Christmas and an Alcoholic’s New Year

Comunidad Indie Hoy