Categorías: Noticias
| Publicado
15/06/2016

A Moon Shaped Pool de Radiohead llega a Spotify

La relación de Radiohead con los servicios de streaming siempre fue algo complicada, puntualmente con Spotify, aplicación a la cual Thom Yorke llamó, en 2013, "el último pedo desesperado de un cadaver moribundo".

Todo cambió cuando XL readquirió el catálogo de la banda y volvieron a dejarlos disponibles en la popular plataforma de streaming. Apenas la semana pasada colgaron In Rainbows, que era el que faltaba además de A Moon Shaped Pool, su más reciente obra publicada el mes pasado y que sí se encontraba en Apple Music y Tidal. Estará en Spotify desde el viernes 17 de junio, fecha de lanzamiento también del formato físico.

Llama la atención la decisión porque los adelantos "Burn the Witch" y "Daydreaming" estuvieron en Spotify desde el minuto cero, para luego ser eliminados.

Jonathan Prince, director global de comunicaciones de Spotify, dijo cuando subieron "Burn the Witch": "Amamos Radiohead y estamos emocionados de tener su genial nuevo single para que todos los fans lo escuchen". Luego, otro representante de la compañía le dijo a Billboard que querían tener A Moon Shaped Pool "tan pronto como sea posible". Desde este viernes, entonces.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad