morrissey

Boris Johnson es el actual alcalde de Londres y su segundo mandato termina este año, por lo que comienza una nueva carrera electoral en la capital británica. Pero esta vez con un condimento especial: Morrissey, de 56 años, podría ser el candidato del partido Animal Welfare Party (Partido para la Protección de los Animales), y se lo está tomando muy en serio, según publicó en su sitio True To You.

En su comunicado, afirmó que si juntan 330 firmas para que Morrissey sea la cara del partido en estas elecciones, lo hará. Dijo además que se necesita «una voz del gobierno que ponga fin a la infernal y arcaica injusticia social a la que están sometidos los animales».

«No podemos quedarnos simplemente sentados y esperar a que aquellos que están en el poder se iluminen. No podemos permitir que el desastre santurrón de la agricultura animal siga adelante para siempre, porque su enorme impacto es infernal».

Por su parte, el partido alavó el comunicado, rectificando que Morrissey es uno de los candidatos en su interna. La decisión tiene que tomarse esta semana porque a fines de mes cierra el plazo de inscripción. Las elecciones son el 5 de mayo y los principales rivales de Moz serían Zac Goldsmith (el «aristócrata verde», 41 años) y Sadiq Khan (ascendencia paquistaní, 45 años).