Foto: Facebook de Morrissey

Morrissey y sus posiciones políticas vienen generando polémica desde hace ya un tiempo. El cantante británico ha espantado una buena cantidad de fans con sus expresiones de ultra derecha y su ideología racista. Una de sus más recientes apariciones controversiales fue meses atrás en The Tonight Show starring Jimmy Fallon, donde vistió un pin de For Britain, el partido británico de ultra derecha con el que simpatiza.

Esta declaración ideológica enfureció más aún a los fans, quienes no han dudado en manifestarse en su contra. Así sucedió noches atrás en un show que dio Moz en Portland, donde aparecieron dos personas en la audiencia ostentando pancartas en su contra: una llamándolo «bocón» («Bigmouth indeed») y otra con el logo de For Britain tachado.

Cuando Morrissey advierte sobre la situación de protesta no solo que cortó su set, sino que echó deliberadamente a los protestantes, alegando que si no se retiraban ellos o los carteles, no continuaría su show.

Luego de gritar repetidas veces «¡Váyanse!», «No los necesitamos aquí» y «Adiós», el cantante continuó con el concierto. Podés ver el momento al final de esta nota.

El próximo concierto de Morrissey hubiera tenido lugar en Seattle, pero luego de este «accidentado» show en Portland, fue cancelado. La producción anunció que devolvería el dinero de los tickets y no especificó las razones de la cancelación.