|
19/08/2015

Morrissey habló en profundidad sobre el cáncer, el suicidio y Obama

Mientras menos contacto tenga Morrissey con la prensa, mejor. Sin embargo la cosa cambió en los últimos años y el inglés se presta mucho más para entrevistas, aunque sean breves. Pero anoche pasó por el programa televisivo Larry King Now para ofrecer su primera entrevista en profundidad en 10 años, en la que habló de varias cosas: su diagnóstico de cáncer, la batalla con la depresión, el abuso sexual del mes pasado en el aeropuerto de San Francisco y su opinión sobre Obama. Acá las líneas más importantes y los highlights en video:

Sobre su cáncer:
"Es Síndrome de Barrett, es en el esófago. Lo revisan ocasionalmente y estoy medicado, pero estoy bien. Mucha gente lo tiene y se desvanecen, mucha gente lo tiene y no se desvanecen."
Sobre su reacción inicial: "En realidad no escuchás la palabra, la palabra con c. Como que te deja a la deriva. Nomás decís 'sí, sí...'. Después cuando estás en las escaleras, resuena en tu mente. Pero en el momento que te lo dicen, no lo escuchás."
Admitió también que no está en la fase 4 del síndrome de Barrett, pero no dio más especificaciones. King le preguntó si diría que goza de buena salud hoy por hoy y Morrissey respondió: "floreciendo".

Sobre su depresión:
"No mejora, la he sufrido por muchos muchos años. Me refiero a ella como el fantasma del perro negro. No se va. Usualmente es la primera cosa en la que pienso cuando me despierto, no tiene cura. No tomo medicación aunque he probado muchas cosas. Es un estado en la mente."
Aclaró también que nunca intentó suicidarse pero agregó: "Todos piensan en el suicidio alguna vez, incluso la gente que erróneamente piensa que están felices. Tomar el control y decir 'no más, no más de esta tontería' es admirable."

Sobre el incidente en San Francisco:
"El jefe de turno puso su dedo en la raya de mi trasero. Yo ya había salido del scanner, estaba en el segundo paso y todo estaba bien y claro, pero luego el se fue directo a mis partes privadas y pasó su dedo por mi raya. La gente que estaba conmigo dijo que era un asalto y él dijo 'bueno, esa es solo tu opinión.'. Están por encima de la ley. Llené un formulario de queja pero no pasó nada."

Sobre Obama:
"Creo que ha defraudado a mucha gente. No creo que con lugares como Ferguson él haya realmente ayudado a su gente al estar más interesado en olvidarse de la maquinaria policíaca y constantemente decir que esa institución tiene razón, que tenemos que escuchar a la policía, cuando todos sabemos que eso no es cierto. Así que, ¿Obama es blanco por dentro? Para mí es una pregunta muy lógica, pero creo que probablemente lo sea."

Para terminar su visita, tocó en vivo "Kiss Me A Lot", canción comprendida en su más reciente disco World Peace Is None of Your Business (2014, Harvest Records):