Esta semana el mundo de la música recibió con sorpresa y mucha alegría el anuncio de la vuelta de Oasis. A 15 años de su polémica separación, los hermanos Liam y Noel Gallagher finalmente hicieron las paces y aceptaron volver con una gira que dará comienzo en 2025 y hasta el momento solo tiene fechas confirmadas en Reino Unido e Irlanda.
Esta noticia hizo que muchos fanáticos se preguntaran si era posible la vuelta de otra banda emblemática: The Smiths. Es más, un usuario de X/Twitter se animó a escribirle directamente a Johnny Marr, exguitarrista del grupo: “Si Oasis puede hacerlo, The Smiths también puede (estoy delirando)”. Pero la respuesta irónica de Marr fue indicio de que no había chance.
Ahora, el que salió a hablar del tema fue nada más y nada menos que Morrissey, quien en su página web reconoció que estaba dispuesto a reunirse con el grupo, pero fue Marr quien se negó. Así lo expresó:
“En junio de 2024, AEG Entertainment Group hizo una oferta lucrativa a Morrissey y Marr para realizar una gira mundial como The Smiths durante 2025. Morrissey aceptó la oferta; Marr la ignoró. Morrissey emprende una gira con entradas agotadas por los EE. UU. en noviembre. Marr continúa de gira como invitado especial de New Order”.
Las diferencias entre Morrissey y Marr, especialmente en lo que respecta a ideas políticas, son una de las tantas razones por las que esta reunión parece lejana. De hecho, para responderle al fan que se ilusionaba con el regreso de The Smiths, Marr usó una foto del exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido en Clacton-on-Sea, Nigel Farage.
En 2016, Marr se refirió a los comentarios de Morrissey sobre ser pro-Brexit y estar a favor de Farage, añadiendo que su ideología política es otra razón por la que una reunión de The Smiths sería poco probable.