morrissey

Además de anunciar una nueva gira mundial, que incluye Asia, Oceanía y Norteamérica, Morrissey también confirmó el relanzamiento de World Peace Is None of Your Business, su último disco publicado en julio de 2014 mediante Harvest Records. Como fue de público conocimiento, el músico británico tuvo un desencuentro con la compañía, que finalmente terminó con el despido del artista y la eliminación del disco en las plataformas digitales y de streaming.

La historia de Moz con Harvest se remonta a enero de 2014, cuando firmó el trato. En mayo, el sello publicó un video spoken word para “World Peace Is None of Your Business” y en agosto Moz criticó estos videos porque no daban a entender “la completa intención de la canción”. La reacción de la compañía fue despedirlo, pese a que los voceros de Morrissey decían lo contrario, ya que por contrato estaba estipulado el lanzamiento de dos álbumes. A los pocos días, el sitio de fans oficial True To You comunicó que Morrissey y sus abogados tenían e-mails en los que claramente Harvest no demuestra interés en licensiar un segundo disco de Morrissey.

En pleno revuelo, Moz y su banda vistieron en un show en Lisboa unas remeras que decían “Fuck Harvest”, remeras que al poco tiempo el mismo sello comenzó a vender en su propio sitio web.

Aunque todavía se desconocen los detalles de esta reedición, True To You compartió su nuevo arte de tapa que es una foto de Maria Falconetti en la adaptación fílmica de The Passion of Joan of Arc de 1928:

morrissey - world peace is none of your business

Comunidad Indie Hoy