morrissey - malvinas

Después de sus dos shows en Buenos Aires, y antes de seguir su tour por Uruguay y Perú, Morrissey continúa en tierras argentinas y utilizó su sitio de fans True To You para disparar una vez más contra Margaret Thatcher y la nefasta Guerra de Malvinas de 1982 que cobró la vida de 649 militares argentinos, entre muchas otras consecuencias sociales y políticas en ambos lados del Atlántico.

Acompañado por una foto que se tomó ayer en el Edificio de Héroes de Malvinas en el partido de Tres de Febrero, publicó el siguiente texto:

“La esperanza política murió con la equivocada entre todas las equivocadas; esa matona cargada de ego conocida como Margaret Thatcher. Vistiendo orgullosamente la insignia de la brutalidad, Thatcher asesinó a chicos argentinos y dio el visto bueno. La atrocidad puede ser válida si el resultado final es tener propiedad de algo… ¡y al infierno con el intelecto! Encalada en su propio trono, la matona Thatcher y sus hartos excesos dejaron a casi toda ciudad británica a la luz de las llamas. Pero eso no fue suficiente. Vestida en un traje de combate (!), la pilota voló el Belgrano de Argentina a pesar de que no era ninguna amenaza para las tropcas británicas; juventud perdida tan pronto. Inglaterra se preguntó cuán mal se había portado para merecer a Margaret Thatcher, quien inventó la civilización del odio. Héroes de guerra sin piernas aún apoyan a Thatcher, y si no lo hacen, tienen que enfrentar por la fuerza la verdad de sus vidas: que sus miembros fueron utilizados para avivar su ego.
Las Malvinas pertenecen al pueblo de Argentina, no solo por el hecho de que están aquí, en el ventoso y cálido aire argentino. Las Malvinas no están a tres millas al oeste de Knightsbridge. A Thatcher, la destructora, no le importó si vidas británicas o argentinas eran perdidas, y sú menú de horrores fue lo único que aseguró su legado. Ningún monumento a Thatcher se instalará en suelo británico porque se lo hará caer en un instante, como símbolo de terror envenenado. De todos modos, ‘world peace is none of your business’.”

Comunidad Indie Hoy