Categorías: Noticias
| Publicado
28/02/2014

Morrissey, sobre el 30º aniversario de The Smiths

Una vez más, Morrissey desata la polémica. Tiene mucho trabajo (está grabando su nuevo disco, escribiendo una novela, un tour norteamericano ya agendado) pero sus problemas de salud no cesan (¿se acuerdan que casi casi vino el año pasado?). Parte del trabajo, aunque no le guste, es la relación con la prensa. Recientemente, la diva británica habló con la revista Billboard sobre varios asuntos, incluyendo obviamente los Smiths.

Sobre los Smiths fue muy duro y comentó:

Billboard: Hola Morrissey. Gracias por tomarte el tiempo para hablar con nosotros. ¿Dónde estás ahora?
Morrissey: Estoy en Francia, grabando un nuevo disco. Pero seguramente preferís hablar sobre los Smiths, cierto?

B: Bueno, ya que lo mencionaste... El 20 de febrero fue el 30º aniversario del lanzamiento del primer disco de los Smiths. Cómo marcaste la ocasión?
M: Nada más que 30 años? Parecen 60.

B: A pesar de tus esfuerzos, muchos seguidores rezan por una reunión. ¿Hay algún grupo, extinguido ya hace mucho, que quieras desesperadamente ver en el escenario otra vez?
M: No conozco ni una sola persona que quiera una reunión de los Smiths. Pero no, no hay ninguna banda que quiera ver de nuevo, porque tu memoria de ellos está hecha cuando el grupo estaba en su memjor momento, cuando estaban desesperados, y esperas ver ahora algo que ya no son.

Otro de los puntos que tocó el periodista fue el 50º aniversario de la llegada de los Beatles a Estados Unidos. Presten atención a su respuesta:

B: Recientemente, el mundo de la música celebró el 50º aniversario del desembarco de los Beatles en Estados Unidos. Fuiste particularmente influenciado, musicalmente o de alguna otra manera, por los Fab Four?
M: Creo que cuatro de sus canciones son magníficas, y si una banda puede darte cuatro magníficas canciones, es suficiente para mí. Pero si alguna vez me influencié por los Beatles? No.

La entrevista completa puede ser leída acá.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.