Noticias
01/09/2022

Mount Kimbie regresa con cuatro nuevas canciones

Uno de los nuevos singles de la dupla británica, “In Your Eyes”, cuenta con Slowthai y Danny Brown de invitados.

A cinco años de su último disco, Mount Kimbie está de regreso con nuevo material. La dupla británica integrada por Dominic Maker y Kai Campos compartió cuatro singles reunidos bajo el nombre MK 3.5: el primero de ellos, “In Your Eyes”, cuenta con Slowthai y Danny Brown de invitados, mientras que para “A Deities Encore” convocaron a Liv.e. El simple se completa con las canciones “Q” y “Quartz”.

MK 3.5 significa también la primera vez en la que los integrantes de Mount Kimbie trabajan por separado en nueva música de su proyecto: en las dos primeras canciones aparece acreditado Dom Maker, mientras que en las dos restantes su coequiper Kai Campos se luce con influencias de la música electrónica de vanguardia.

Tal como detalla un comunicado, el simple abre un nuevo capítulo para la banda y “es un showcase ejemplar de los gustos individuales y prácticas de producción de cada uno“. Construido como un ejercicio de yin-yang, MK 3.5 le da a Mount Kimbie “una nueva paleta de sonidos e influencias, allanando el panorama para futuras colaboraciones”. Podés escuchar las canciones al final de esta nota.

Después del lanzamiento de Love What Survives en 2017, el dúo se mantuvo activo con distintas colaboraciones en este tiempo: en 2018 publicaron “Turtle Neck Man” junto a King Krule, en 2020 aparecieron de invitados junto a James Blake en “Feel Away” de Slowthai, y más recientemente en “AZD Surf” de Actress. El año pasado publicaron el simple “Black Stone/Blue Liquid“, dos canciones que quedaron descartadas de su último LP a la fecha. En 2018 participaron de la serie de mixes DJ-Kicks con una selección de veintitrés canciones.