Mr. Bungle es una mítica banda de rock experimental fundada en 1985. Aquel grupo originario de Eureka, California es uno de los proyectos del prolífico Mike Patton, conocido principalmente como el vocalista de Faith No More.

Tras 15 años de ausencia, esta agrupación volverá para una breve gira en la que tocarán su demo The Raging Wrath Of The Easter Bunny, placa que data de 1986.

Pero no solo se tomarán los escenarios Patton y sus compañeros Trey Spruance y Trevor Dunn; también se sumarán Scott Ian (Anthrax, S.O.D.) y Dave Lombardo (Slayer, Suicidal Tendencies, Dead Cross).

Esta excelente noticia fue confirmada por medios como Consequences of Sound. De acuerdo con ese portal, cada músico ha hecho diversas declaraciones sobre esta reunión que toma por sorpresa a más de uno. Por ejemplo, Lombardo anotó:

«No sé qué había en el agua en Eureka, California, pero claramente no estaba del todo limpia. Será una banda ridículamente loca para tocar y me siento honrado de que me hayan invitado a unirme a su ira.»

Por su parte, Scott confesó su alegría e incredulidad ante esa propuesta de participar de la que considera su banda favorita:

«Cuando Mike me habló sobre esto, mi cerebro pensó que me estaba preguntando si quería ir a un show, sabiendo que soy un ENORME seguidor de Bungle. Cuando caí en cuenta de que en realidad quería pedirme que toque la guitarra con ellos me rompió el cerebro.»

Asimismo, Patton se expresó sobre el proceso creativo del disco que buscan homenajear con estos recitales:

«Recuerdo haber escrito riffs para ese casete en el garaje de mis padres, sin calor, así que grabé en una bolsa de dormir para generar calor analógico, tocando una guitarra acústica de una cuerda que estaba conectada a un ghetto blaster. ¡Menos mal que tenía a Trevor y Trey para ayudarme a descifrar mis riffs podridos y volverlos algo inteligible!»

A continuación, compartimos las tres fechas oficiales del retorno de una propuesta que cambió la historia del rock que escuchaba la generación X con su estilo vanguardista.