Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
05/06/2020

Mr. Bungle publica su primera canción en 21 años: "USA"

La banda de Mike Patton estrena un cóver de The Exploited.

Mr. Bungle fue una de las bandas más insignes del rock experimental durante los 80 y 90. El grupo californiano liderado por Mike Patton hace poco regresó a los escenarios tras 20 años de ausencia. Esa gira estuvo llena de energía y emotividad, tanto así que en uno de sus recitales un fanático tiró las cenizas de un amigo fallecido para honrar su memoria.

Ahora, la banda acaba de estrenar su primera nueva grabación en más de dos décadas: un cóver de "USA", himno punk originalmente publicado por The Exploited en 1982.  Vale mencionar que todos los ingresos percibidos por las descargas y reproducciones de ese sencillo serán destinados a un fondo de ayuda de MusiCares por el COVID-19 a través de Ipecac Recordings, sello fundado por Patton.

Acerca de este lanzamiento, Greg Werckman (copropietario del proyecto) comentó en un comunicado de prensa:

"Esta es una canción que resuena ahora y le habla al país que Ipecac llama hogar. Más de 100.000 ciudadanos estadounidenses han muertos por la pandemia".

Más adelante, agregó: "El racismo continúa criando su horrible cabeza. Los picos de brutalidad policial, de desempleo, de depresión y 'nuestro' ego impulsado por los funcionarios electos no parecen importarles. Necesitamos hacer un mejor trabajo cuidándonos mutuamente. MusiCares nos cuida a todos en la comunidad musical". Por su parte, Trey Spruance (guitarrista de la formación) declaró: "No importa en qué parte del espectro político te encuentres, todos en algún momento hemos dicho F ** k USA".

"USA" se convierte así en el primer material de Mr. Bungle desde el álbum California de 1999.

Escuchá "USA" en plataformas de streaming:

En esta nota: Mr. BungleThe Exploited