Categorías: Noticias
| Publicado
05/09/2020

MTV: Remasterizan las primeras horas de transmisión del canal

El 1 de agosto de 1981, MTV salía al aire por primera vez. 39 años después, es posible ver las primeras cuatro horas de dicha emisión remasterizadas.

El 1 de agosto de 1981 el canal MTV realizaba su primera transmisión y ahora, 39 años después, es posible ver las primeras cuatro horas de dicha emisión remasterizadas.

Si bien hoy, con la presencia de YouTube y de internet en general, MTV ya no tiene el rol preponderante que tuvo en su momento, es innegable la importancia que tuvo dentro de la industria de la música y el entretenimiento y lo que significó para toda una generación.

Muchos deben recordar momentos de la infancia o adolescencia en la que sintonizaban el canal para ver el videoclip de una banda o artista que tanto adoraban.

Disponibles en el sitio archive.org, los videos remasterizados de diversas fuentes permiten ver aquellas primeras horas del debut. Según se ha podido saber, los primeros 48 minutos y 17 segundos se obtuvieron de una pobre copia en VHS, mientras que el resto del material proviene de una copia hecha de las cintas originales.

Con respecto al audio, más del 90% de los videos pueden disfrutarse en un sonido estéreo de calidad, mientras que todo aquello referido a performances en vivo o tomas alternativas están con el audio del VHS.

En este material se pueden encontrar esos primeros videos que salieron al aire -"Video Killed The Radio Star" de The Buggles por ejemplo- como así también ver a unos jóvenes Paul McCartney y Rod Stewart, entre otros.

En esta nota: mtv