Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    MTV Video Music Awards 2020: La lista completa de ganadores

    De Josefina Chalde31/08/2020
    Fotos: @MTV/ @MTVLA
    Fotos: @MTV/ @MTVLA

    Anoche se llevaron a cabo los MTV Video Music Awards, evento que se realiza anualmente pero que en esta ocasión contó con la particularidad de que no hubo público asistente –todo fue virtual- y las apariciones se redujeron considerablemente debido a la pandemia, con pocos artistas en el escenario y algunas performances a distancia.

    El show fue conducido por Keke Palmer, quien abrió la premiación con un mensaje para el fallecido actor Chadwick Boseman y habló de la particular situación que atraviesa el mundo por la pandemia de covid-19. Luego, y ya en un tono más alentador, llegó el momento de la música y los premios.

    Lady Gaga fue una de las grandes ganadoras de la noche. La cantante se llevó varios premios, entre ellos Artista del año y Canción del año por el tema “Rain on Me”, que forma parte de su disco Chromatica y realizó en colaboración con Ariana Grande. De hecho, ambas lo cantaron en el escenario rodeadas de bailarines y tecnológicas mascarillas.

    .@ladygaga took us on a JOURNEY through #CHROMATICA with this incredible #VMA performance! ? pic.twitter.com/jBjaUpZtfG

    — MTV (@MTV) August 31, 2020

    Gaga recibió además el Tricon Award por ser una artista multidimensional involucrada en la música, la actuación y la filantropía. Luego de llevarse dicho honor, la cantante recordó las veces que de joven fracasó tanto en la música como en la actuación y le dedicó el premio a todos aquellos que estaban en sus casas, aconsejando que se cuiden y que usen la mascarilla.

    Otro de los grandes ganadores fue The Weeknd, quien se llevó la estatuilla a Video del año por “Blinding Lights”. En esa categoría competía contra Taylor Swift, las mencionadas Lady Gaga y Ariana Grande, Eminem ft. Juice WRLD, Future ft. Drake y Billie Eilish. El canadiense, que también obtuvo la estatuilla por Mejor Video R&B, aprovechó su momento en el escenario para pedir justicia por Jacob Blake y Breonna Taylor.

    .@theweeknd is taking home the #VMA for Video of the Year, and sending a powerful message pic.twitter.com/aUNPo8gXAJ

    — MTV (@MTV) August 31, 2020

    La banda K-pop BTS se llevó varios premios, entre ellos Mejor Grupo, Mejor K-Pop y Mejor Video Pop, mientras que Taylor Swift ganó Mejor Dirección por el video de “The Man” –tema de su disco Lover- y se convirtió en la primera artista mujer en llevarse ese reconocimiento. En un mensaje enviado desde su hogar, Swift dijo estar muy agradecida a su equipo por confiar en ella en semejante desafío.

    ? @BTS_twt is taking home the Moon Person for Best Pop at this year's #VMAs! ? pic.twitter.com/vfNyLM3ikU

    — MTV (@MTV) August 31, 2020

    Otros ganadores de la noche fueron Doja Cat (Mejor Artista Nueva), Coldplay (Mejor Video Rock por “Orphans”), Maluma ft. J Balvin (Mejor Video Latino por “Qué Pena”), Machine Gun Kelly (Mejor Video Alternativo por “Bloody Valentine”), Megan Thee Stallion (Mejor Video Hip Hop por “Savage”) y H.E.R (Video Solidario por “I Can’t Breathe”, realizada en apoyo al movimiento Black Lives Matter).

    And the #VMA for Song of the Year goes to... @LadyGaga and @ArianaGrande for #RainOnMe! ? ? pic.twitter.com/4GNbBCF0Pr

    — MTV (@MTV) August 31, 2020

    Mirá la lista completa d eganadores:

    Video del año: The Weeknd – “Blinding Lights”

    Artista del año: Lady Gaga

    Canción del año: Lady Gaga y Ariana Grande – “Rain On Me”

    Mejor colaboración: Lady Gaga y Ariana Grande – “Rain On Me”

    Mejor artista nueva: Doja Cat

    Mejor video pop: BTS – “On”

    Mejor video hip-hop: Megan Thee Stallion – “Savage”

    Mejor video latino: Maluma ft. J Balvin – “Qué Pena”

    Mejor video alternativo: Machine Gun Kelly – “Bloody Valentine”

    Mejor video rock: Coldplay – “Orphans”

    Mejor video R&B: The Weeknd – “Blinding Lights”

    Mejor video K-Pop: BTS – “On”

    Mejor grupo: BTS

    Mejor video hecho en casa: Ariana Grande & Justin Bieber – “Stuck with U”

    Video solidario: H.E.R. – “I Can’t Breathe”

    Mejor actuación durante la cuarentena: CNCO – Unplugged At Home

    Mejor dirección: Taylor Swift – “The Man”

    Mejor cinematografía: Lady Gaga y Ariana Grande – “Rain On Me”

    Mejor dirección arte: Miley Cyrus – “Mother’s Daughter”

    Mejores efectos visuales: Dua Lipa – “Physical”

    Mejor coreografía: BTS – “On”

    Mejor edición: Miley Cyrus – “Mother’s Daughter”

    Canción del verano: BLACKPINK - “How You Like That”

    Ariana Grande BTS Coldplay Lady Gaga Maluma MTV MTV Video Music Awards MTV Video Music Awards 2020 Taylor Swift The Weeknd
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Una foto de Oasis en Argentina fue elegida entre las mejores fotografías musicales del mundo
    Johnnie Walker x Sabrina Carpenter Black Label
    Johnnie Walker lanzó una edición limitada de Black Label junto a Sabrina Carpenter
    Kevin Parker
    Kevin Parker no firmará más autógrafos en hoteles y aeropuertos: "No se ofendan"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Norbert Degoas y Piazzolla: El mashup que mezcla dos íconos de Buenos Aires
    Norbert Degoas y Piazzolla: El mashup que mezcla dos íconos nacionales
    Fiesta del cine
    Vuelve la Fiesta del cine: Cuánto valen las entradas y qué películas se podrán ver
    Arctic Monkeys
    Así lucirían los Arctic Monkeys, Rosalía y más con el filtro de los años 80
    Liam y Noel Gallagher en Venecia
    El documental de Oasis fue ovacionado en Venecia y así reaccionaron Noel y Liam Gallagher
    Freddie Mercury
    8 canciones donde el piano es el verdadero protagonista

    Lo último

    Una foto de Oasis en Argentina fue elegida entre las mejores fotografías musicales del mundo
    Mattel lanzó muñecas para celebrar Halloween: La Momia, Frankenstein y Drácula
    Johnnie Walker lanzó una edición limitada de Black Label junto a Sabrina Carpenter
    South Park cambia su nombre a South America
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.