Categorías: Noticias
| Publicado
31/08/2020

MTV Video Music Awards 2020: La lista completa de ganadores

Anoche se llevaron a cabo los MTV Video Music Awards en Nueva York sin público asistente, con pocos artistas en el escenario y algunas performances a distancia.

Fotos: @MTV/ @MTVLA

Anoche se llevaron a cabo los MTV Video Music Awards, evento que se realiza anualmente pero que en esta ocasión contó con la particularidad de que no hubo público asistente –todo fue virtual- y las apariciones se redujeron considerablemente debido a la pandemia, con pocos artistas en el escenario y algunas performances a distancia.

El show fue conducido por Keke Palmer, quien abrió la premiación con un mensaje para el fallecido actor Chadwick Boseman y habló de la particular situación que atraviesa el mundo por la pandemia de covid-19. Luego, y ya en un tono más alentador, llegó el momento de la música y los premios.

Lady Gaga fue una de las grandes ganadoras de la noche. La cantante se llevó varios premios, entre ellos Artista del año y Canción del año por el tema “Rain on Me”, que forma parte de su disco Chromatica y realizó en colaboración con Ariana Grande. De hecho, ambas lo cantaron en el escenario rodeadas de bailarines y tecnológicas mascarillas.

Gaga recibió además el Tricon Award por ser una artista multidimensional involucrada en la música, la actuación y la filantropía. Luego de llevarse dicho honor, la cantante recordó las veces que de joven fracasó tanto en la música como en la actuación y le dedicó el premio a todos aquellos que estaban en sus casas, aconsejando que se cuiden y que usen la mascarilla.

Otro de los grandes ganadores fue The Weeknd, quien se llevó la estatuilla a Video del año por “Blinding Lights”. En esa categoría competía contra Taylor Swift, las mencionadas Lady Gaga y Ariana Grande, Eminem ft. Juice WRLD, Future ft. Drake y Billie Eilish. El canadiense, que también obtuvo la estatuilla por Mejor Video R&B, aprovechó su momento en el escenario para pedir justicia por Jacob Blake y Breonna Taylor.

La banda K-pop BTS se llevó varios premios, entre ellos Mejor Grupo, Mejor K-Pop y Mejor Video Pop, mientras que Taylor Swift ganó Mejor Dirección por el video de “The Man” –tema de su disco Lover- y se convirtió en la primera artista mujer en llevarse ese reconocimiento. En un mensaje enviado desde su hogar, Swift dijo estar muy agradecida a su equipo por confiar en ella en semejante desafío.

Otros ganadores de la noche fueron Doja Cat (Mejor Artista Nueva), Coldplay (Mejor Video Rock por “Orphans”), Maluma ft. J Balvin (Mejor Video Latino por “Qué Pena), Machine Gun Kelly (Mejor Video Alternativo por “Bloody Valentine”), Megan Thee Stallion (Mejor Video Hip Hop por “Savage”) y H.E.R (Video Solidario por “I Can’t Breathe”, realizada en apoyo al movimiento Black Lives Matter).

Mirá la lista completa d eganadores:

Video del año: The Weeknd – “Blinding Lights”

Artista del año: Lady Gaga

Canción del año: Lady Gaga y Ariana Grande – “Rain On Me”

Mejor colaboración: Lady Gaga y Ariana Grande – “Rain On Me”

Mejor artista nueva: Doja Cat

Mejor video pop: BTS – “On”

Mejor video hip-hop: Megan Thee Stallion – “Savage”

Mejor video latino: Maluma ft. J Balvin – “Qué Pena”

Mejor video alternativo: Machine Gun Kelly – “Bloody Valentine”

Mejor video rock: Coldplay – “Orphans”

Mejor video R&B: The Weeknd – “Blinding Lights”

Mejor video K-Pop: BTS – “On”

Mejor grupo: BTS

Mejor video hecho en casa: Ariana Grande & Justin Bieber – “Stuck with U”

Video solidario: H.E.R. – “I Can’t Breathe”

Mejor actuación durante la cuarentena: CNCO – Unplugged At Home

Mejor dirección: Taylor Swift – “The Man”

Mejor cinematografía: Lady Gaga y Ariana Grande – “Rain On Me”

Mejor dirección arte: Miley Cyrus – “Mother’s Daughter”

Mejores efectos visuales: Dua Lipa – “Physical”

Mejor coreografía: BTS – “On”

Mejor edición: Miley Cyrus – “Mother’s Daughter”

Canción del verano: BLACKPINK - “How You Like That”